La pareja de al lado

Reseña: La pareja de al lado

jueves, marzo 16, 2017

¡Cuervos días!
Parece que haya pasado una eternidad desde que reseñé el último thriller... ¡Y eso no puede ser! Quería dejar 'enfriar' la publicación de esta novela porque estaba en boca de todos, y eso asusta. ¿Sería tan buena como dicen, o me llevaría una decepción del tamaño de 'la chica del tren'? Pues aquí os traigo la respuesta.


"Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.


Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.



Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.



Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.
¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?"

Desde la primera línea ya nos ponen en situación: Anne y su marido Marco han decidido irse a cenar a casa de sus vecinos, Cynthia y Graham, dejando a su pequeña de seis meses sola en casa. ¿Seríais capaces de dejar de leer ahí? Exacto, yo tampoco.

La catástrofe se palpa y no tardarán en confirmarse las sospechas: La pequeña ha desaparecido. Comienza ahí una odisea por averiguar quién se llevó a la niña, donde, como suele ser habitual, las primeras sospechas caerán sobre sus padres. En este punto se introduce el personaje del inspector, de quien apenas sabemos nada porque su única función va a ser guiarnos en la investigación y compartir con nosotros sus sospechas. Perfecto para no distraernos de la historia que verdaderamente importa.

Podría decir muchas cosas a favor de esta novela. Para empezar es relativamente breve, 388 páginas que me acabé en cuestión de dos días. Pasan cosas desde la primera línea hasta la última, sin que sobre absolutamente nada. La intriga no se detiene, te cuesta soltarla porque siempre pasa algo y te mueres por saber qué ha pasado con la pequeña Nora o si seguirá viva. Y todo eso, es suficiente para saber que tenemos delante una gran novela. Ahora bien, en conjunto y teniendo en cuenta cómo acaba... ¿Decepciona? Mi veredicto es claro: Para nada.

Cuenta con varios giros perfectos para que nunca sepas adelantarte a la narración, puedes tener tus sospechas pero la novela siempre se las ingenia para añadir detalles insospechados, perfectos para darle ese toque imprevisible que todo thriller necesita.

Pero es que además añaden información para confundirte, detalles sobre el pasado de los protagonistas que dan un mayor interés a la trama. Por ejemplo, y sin entrar en detalles para no hacer spoilers, los trastornos de Anne o las condiciones en las que empezó su relación con Marco. Así podemos ser parte de la investigación y además presenciar algunos episodios inquietantes que se mantienen hasta el último momento. Añadidos que, como digo, dan mayor calidad a la novela y dotan de complejidad a sus personajes.

Para ser su novela debut en el género, Shari Lapena demuestra tener potencial por exprimir y nos brinda una maravillosa obra a la que es difícil resistirse por su ritmo frenético y la intensidad de sus protagonistas. ¿Quiere esto decir que también se va a llevar una notaza? Pues sí, y bien merecida. Me alegra cuando tengo rachas de lecturas tan buenas, aunque hace que empiece con miedo el siguiente libro... pero tú anímate a conocer a la pareja de al lado, te espera más de una sorpresa.

¿Y vosotros? ¿Tenéis algún vecino tan inquietante como los de la novela?





Participo en:


También te puede interesar

13 plumas negras

  1. ¡Hola, Meg!
    La historia de oye muy bien, jaja ya me dejaste intrigada y con ganas de saber qué es lo que pasó :O Yo no leo mucho de este género, pero cuando llego a leer algo, me gusta que me sorprenda y que me mantenga a la expectativa de lo que va a pasar, así que este parece que cumplirá con eso. Gracias por la reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Llevo tiempo viendo este libro en todas partes, y cada vez siento más curiosidad hacia esta historia. Y con lo que has dicho en tu reseña no me queda ninguna duda de que me va a gustar seguro. Lo quiero leer, pero aun tendrá que esperar un poco, porque ya tengo otro thriller entre manos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Lo tengo apuntado en mis pendientes y la verdad es que tiene una pinta estupenda y casi todas las reseñas son positivas. Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo pendiente leerlo, a ver si me animo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Una lectura muy absorbente. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Hoooooooooooooola Meg!!!

    Vaya, vaya. Pedazo comentarios bien paridos que te han dejado, eh?

    Bueno, a lo que voy. El thriller o se explica bien o no se explica. Es lo que tiene. Tiene que envolverte, sentir al lector que se lo ponen los pelillos de punta mientras te mete en la novela y no puedes parar de leer. Esa que hace que te levantes con ojeras de panda por haber estado toda la noche intentando acabarlo. Ese el el buen thriller. Y parece que 'La pareja de al lado' lo cumple.

    Imagino el trauma de la pobre pareja protagonista y eso debe de ser el horror (a mi me da que es alguien de la familia pero no son los padres). No? No decepciona el final? BIIIIIEEEEEEEEEN!!!! Puntazo para la autora. Porqué chica, últimamente la cagan con los finales que no veas. Además si la historia evoluciona no dejando cabos sueltos y manteniendo la tensión en todo momento, yo ya me quito el gorro.

    Un besote enoooooormeee!!! ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Te envidio al leer esta reseña, quiero leer este libro pronto y encima le has pintado muy bien lo que me hace morir más de ganas por leerlo jajajaa
    ¡me alegra que lo disfrutaras!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Meg!!
    Lo tengo pendiente. Tuve la oportunidad de participar en una LC, pero dije que no por falta de tiempo y ahora me arrepiento. Sin duda, un thriller psicológico intenso... Aunque también tengo pendientes La buena chica y El método 15/33... así que... ;)

    ResponderEliminar
  9. Pues yo tenía mis dudas también porque con "La chica del tren" me llevé un buen chasco aunque me lo bebí jaja De este he leído de todo y veo que tú has quedado encantada con el ritmo y su final...así que le daré una oportunidad en cuanto tenga hueco ;)

    Buen finde, besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola Meg!

    desde que vi este libro, me llamo la atención, tengo que decir que primeramente por la portada, pero la sinopsis también me atrapo y me parecía diferente, me gusta que la historia cuente con varios giros, espero poder leerla pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. hola meg! reseñaza semejante no hemos visto!!!!!gracias infinitas por tratar de inquietar a estas buhas, lo que hiciste es picarnos la curiosidad. mua! besotebuhos y nos pondremos en su busqueda!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Pues no la conocía pero tiene una pintaza increíble así que me la apunto a mi larga lista de deseos jejeje. Gracias por la reseña, saluditos ;)

    ResponderEliminar
  13. Justo es la última reseña que he publicado en el blog... a mí me ha gustado mucho, incluso el final que hay a quien le ha llegado a disgustar.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Participo en...


¡Vótanos!

Top blogs de Libros
Dame tu voto en HispaBloggers!