"¿Viste tu vida pasar por delante de tus ojos antes de morir? ¿Era yo la protagonista de alguna de esas imágenes? ¿Cuál fue tu último pensamiento? ¿Llegaste a quererme alguna vez? ¿Para quién eran esas flores?
Martín murió hace más de un año y Alicia no deja de hacerse esas preguntas, atormentada por el recuerdo de quien fuera su prometido. Apenas tiene veintiocho y ya es viuda, pero en los arcenes de su luto aguardan una nueva pareja, el reencuentro con su mejor amiga y el fantasma de una madre ausente.
Cuerpos malditos es una novela breve y áspera sobre cómo nos transforman las pérdidas. La historia de una mujer que busca rehacer su vida al tiempo que ahonda en el pasado para desenredar los motivos de su infelicidad: una adolescencia marcada por la aparición del deseo, la violencia, la dificultad para reconocer su propio cuerpo y las heridas del primer amor y del primer desengaño. "
Eran "cosas de niños", y las cosas de niños eran ajenas a los adultos, que sólo intervenían para pegarnos un grito si molestábamos demasiado. Los adultos nos daban a entender que los niños no sentíamos dolor, o que si lo sentíamos eran naderías comparadas con el suyo.
El deseo ocurre antes que la palabra. Empieza debajo del estómago, recorre el cuerpo hasta llegar al cerebro y se transforma en fantasía. Si llenamos de palabras el deseo, el hechizo se rompe. A veces las palabras son el enemigo.
"Estoy ansiosa", es lo que decía, pero yo sabía que no era ansiedad, que lo que tenía Ane eran unos sueños mucho más grandes de lo que Bortiz y sus alrededores podían ofrecerle. "Estoy ansiosa", porque el mundo era grande, sus ganas de recorrerlo inmensas, y sus posibilidades, escasas.
hola! noto una historia bien desarrollada y unos personajes potentes, habra que conocer a la autora! yo acabo de leer un libro de un protagonista con asperger, y son muy interesantes estas historias, son para visibiizar, gracias un abrazobuho.
ResponderEliminarInteresantes y necesarias, desde luego. ¡Ya podías haberme dado el título! Jajajaja. Gracias a ti, un abrazo.
Eliminar¡Hola! Pues con todo lo que nos cuentas, con tantos temas interesantes que toca apetece mucho leerla. Esas historias que te producen pena al acabarlas son impagables. La verdad es que no conocía a la autora, pero ya queda grabada en mi mente
ResponderEliminarBesos
Me alegra haberte convencido, porque me ha gustado TANTO que ahora mismo me siento incapaz de imaginar una persona que no lo disfrute de algún modo. Que la habrá, pero probablemente ni se molestará en llegar hasta aquí en primer lugar ;)
Eliminar¡Un beso!
Pues cualquiera le dice que no a este libro. Lo tiene todo pero en especial esa forma de meterse en la piel del lector, de esos que querrías leer muchas veces por primera vez. Pero me lo guardo para otro momento porque no es fácil.
ResponderEliminarUn abrazo
Tal cual, sí, ojalá muchas primeras veces con ésta historia. Guárdala para cuando sea el momento oportuno, te estará esperando.
Eliminar¡Un abrazo!
Hola guapa, pues la verdad es que has hecho una reseña impresionante, pero no tengo yo el cuerpo ahora para sufrir, la verdad... así que lo dejo pasar.
ResponderEliminarUn besazo
Pues es la que menos hace sufrir de las que llevo en estas últimas semanas... parece que ya voy a ir cambiando de temática jajajaja.
EliminarUn besazo
Madre mía...no sé si quererte u odiarte!! jajaja Yo vivía feliz hasta hace cinco minutos viendo esta preciosa portada por redes sociales, sin pensar en nada más. Pero te acabo de leer y tengo tal ansia que no sé que voy a hacer con mi vida!!! jajaja
ResponderEliminarReza para que lo traigan a la biblio, soy pobre, porque quiero leerlo sea como sea. Me encanta todos los temas que intuyo que se tratan y sobre todo que la autora sea directa y no se corte un pelo, eso me ha acabado de convencer del todo ;)
besitos guapetona
Asumo toda la culpa. Pero me cuesta imaginar que a ti esta novela no te pueda gustar, dicho de otra forma.... SÍ, te la recomiendo. La verdad que la portada también es una maravilla, para qué nos vamos a engañar jajaja.
Eliminar¡Crucemos los dedos para que lo pidan en la biblio!
Un besazo
Hola! No conocía el libro y aunque no se si es una lectura para mi me atrae mucho el tema que trata así que no lo descarto. Muchas gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
A mi en esos casos en los que dudo me ayuda mucho saber que el libro apenas llega a las 200 páginas jajaja pero de verdad, trata tantos temas que es difícil atascarse con ella.
Eliminar¡Un beso!