"A Andrés le dieron una paliza a la salida de una discoteca. Salima tuvo que huir de su casa cuando le dijo a sus padres que pensaba en aquella chica como algo más que su amiga. A Sonia los abusos le llegaron desde sus propios compañeros de trabajo. Simon abandonó su país porque besar a su pareja allí era algo impensable. No comparten barrio, ni ciudad, ni orígenes ni empleos. Solo el dolor de saber que hay violencias que llegan a todos los rincones."
¿Cómo vais a fomentar la figura femenina en casa?. Les dijo: "Si te refieres a limpiar y a fregar, nos repartimos las tareas. Y si te refieres a darle el pecho, no lo va a necesitar."
Una cuestión clave para no sentirnos solos es que los programas educativos nos den visibilidad. En el colegio nos tienen que decir que Federico García Lorca era gay y que su orientación sexual fue una de las razones por las que el franquismo lo fusiló. Nos tienen que decir que Gloria Fuertes era lesbiana. Que Luis Cernuda era homosexual.
La transformación viene cuando entiendan que son un servicio público, no un estatus y un privilegio. También están para trabajar para nosotros: Los maricas, las lesbianas, la comunidad gitana, las prostitutas, las personas negras, las musulmanas... y eso es lo que no acaban de entender.
Hola Meg, guapa, pues la verdad es que sí que es una lectura muy interesante y debería leerse, pero yo no me animo mucho la verdad. Me ha gustado mucho eso que dice el autor de que debería contarse en las escuelas que Lorca, Cernuda y Gloria Fuertes pertenecían a ese colectivo... totalmente de acuerdo. No porque eso los defina como personas o como artistas, pero sí que influye mucho en su forma de reflejar ese arte...
ResponderEliminarUn besazo
¡Hola! Lo he visto varias veces por redes sociales y reconozco que es una novela a la que le tengo muchas ganas por esas personas a las que le da voz, así que espero poder hacerme prontito con él.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Hola. Estoy de acuerdo. A veces vivimos como si ya no existiera el rechazo y todos fuéramos comprensivos. Pero sigue habiendo prejuicios y mucho que cambiar y claro está que lo más útil es la educación.
ResponderEliminarBesos
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarHola. Pues sí, debería ser una lectura para leerla todos y desde luego yo la anoto ya mismo. Mil gracias, no sabía de este libro.
ResponderEliminarBesos.