¡Cuervos días!
"Hannah Arendt se explica sola. Basta con entrar en sus textos para experimentar cómo sus palabras e ideas se apoderan de la expectación y aportan luz al leerlos. En este sentido, no hay pensadoras ni pensadores como ella en el siglo XX. Incluso puede decirse que es una de las mentes más brillantes de su tiempo, cuya espectro filosófico y político llega hasta nuestros días y nos acompaña a la hora de analizar y comprender el complejo mundo contemporáneo, sobre el que, con toda seguridad, hoy en día ella misma habría escrito textos que nos servirían de guía en tiempos revueltos. Por fortuna, sus textos de entonces bien pueden arrojar lucidez crítica sobre nuestro presente, en el que, bajo la influencia de su magisterio y de su arrojo intelectual, actualmente hay muchas y excelentes pensadoras y pensadores cuya palabra es fundamental. El valor de pensar de Hannah Arendt ha sido y es de una fecundidad feliz."
Hola! No soy de leer ensayo pero parece una obra interesante. Gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Hola Meg, pues la verdad es que como dices, no es una lectura que me llame la atención. Pero me la voy a apuntar porque igual algún día me pongo a leerla, aunque sea a trozos, como dices.
ResponderEliminarUn besazo enorme y feliz año nuevo.
No soy mucho de ensayos, pero este parece interesante. Si me animo te lo haré saber. Gracias.
ResponderEliminarHoliii.
ResponderEliminarPues no me apetece para ahora mismo pero no lo descarto en absoluto. Tiene una pinta excelente. Y aunque el ensayo lo dejo para intercalar con otras lecturas, también me gusta leer algunos.
Besos.