Reseña: La casa del hambre, de Alexis Henderson

¡Cuervos días!
Agarraos, porque la reseña de hoy trae los colmillos bien afilados y no garantizo dejar supervivientes.

"Marion Shaw se crió en los suburbios, donde lo único que conoció fueron el anhelo y la carencia. A pesar de que lo que más anhela es abandonar la ciudad y todas sus miserias, no tiene ninguna esperanza de escapar hasta el día en que encuentra un anuncio muy peculiar en el periódico, en el cual se busca una criada de sangre.

Allí se ve envuelta en un mundo de libertinaje, en cuyo centro está la condesa Lisavet, una mujer amada y temida a partes iguales. Y la condesa no tardará en mostrar un especial interés por Marion.

Marion deberá aprender rápido las reglas de su nuevo hogar, o los pasillos se acabarán convirtiendo en su tumba."

Su vida no podía ser mucho más miserable, pero unos años de servicio en La Casa del Hambre le garantizaban una buena pensión para el resto de sus días. ¿Qué tiene que perder?

Sangre. Porque para servir a la condesa Lisavet, Marion deberá convertirse en una de sus cinco "criadas de sangre", mujeres a su servicio a las que utiliza como sustento para mantenerse joven y fuerte. En principio parece un trabajo sencillo, siempre que sepas rehuir los juegos de su corte y los engaños que urdirán para tratar de deshacerse de ella. Pero pronto todo demuestra ser mucho más oscuro y terrorífico de lo que aparenta.

Cecilia, la primera criada de sangre, está enfermando cada vez más. Su salud se deteriora a medida que pierde sangre y es cuestión de tiempo que sea sustituida. ¿Cuál será su destino cuando ya no la necesiten? Y ni siquiera es la peor parte. Lo peor es que Lisavet es... irresistible. Nadie puede evitar obedecer a sus exigencias o anhelar complacerla. Y Marion no será inmune a su efecto.

Pronto comienza a sentirse atraída por aquella impresionante mujer, lo que agudiza la rivalidad entre las chicas que hasta entonces han tratado de ser amigas. Pero ay, ese brillante giro argumental en el que todo cobra sentido y las mujeres demuestran hasta qué punto deben permanecer unidas.

Es algo extraño, el pasar de desearlo todo... a ser el objeto de deseo.

Hasta aquí puedo hablar de la trama sin destrozaros sus sorpresas, diré que me ha sorprendido y fascinado: Es una novela original, diferente, difícil de comparar. Su tono gótico es indiscutible y hay pequeños tintes de terror, romance, fantasía y erotismo que hacen que sea tan completa como eficaz. No podréis resistiros al magnetismo de estos personajes, ni a temerlos. ¿Pero es una novela LGTBI? Aquí mis matices: Sí, pero como trasfondo y no como pieza clave de la historia.

Por su extensión se me hizo corto: Son apenas trescientas páginas y la autora va al grano, sin ornamentos ni tramas secundarias que no vayan a ninguna parte. Me quedo con ganas de conocer al resto de casas, quién sabe si algún día tendremos una suerte de "spin off" que explore más a fondo este universo ya que sin duda aún tiene mucho por desvelar.

En cuanto a su maquetación y narrativa podéis sacar alguna conclusión del párrafo anterior. Hay mucho diálogo, conoceremos la mentalidad de los habitantes de la Casa y la evolución que se desarrolla en Marion a medida que se acostumbra a su nueva vida. Los capítulos se inician con una pequeña cita que nos mantiene alerta, diarios de antiguas criadas advirtiendo que aquel no es el paraíso que les prometieron. Una alarma. Una razón para seguir leyendo.

¿Cómo saber si es para ti? Sencillo: Si has leído esta reseña es porque llama tu atención, y en ese caso es casi imposible que te decepcione. Como ya he dicho tiene una exquisita mezcla de géneros y lo único que podría no ser del gusto de todos es su desenlace, aunque lo he encontrado trepidante y con el ritmo exacto que esta historia necesitaba. Ah, y no puedo pasar por alto que uno de sus protagonistas es un gato.

"La casa del hambre" ha superado todas mis expectativas obrando el milagro de ofrecer una historia original, adictiva y que querrás terminar en una tarde. Difícil encontrar excusas por las que no recomendarla.



2 comentarios:

  1. Ay, pero que malas eres!!! cómo me dices que uno de los protagonistas es un gato? ahora ya no podré resistirme... en fin veré si me hago con ella. ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Omg, no conocía el libro, pero me ha llamado mucho la atención lo que nos cuentas 🤩.
    Un beso!

    ResponderEliminar